La tarjeta de red inalámbrica

   Las redes inalámbricas permiten el uso de dispositivos con redes en cualquier parte, en la oficina, en casa, en la calle, etc.
Las principales de las redes inalámbricas son:

  • La libertad de movimiento de usuario, como en el caso de ordenadores portátiles, netbooks, tabletas, smartphones, etc.
  • Los cambio de la instalación son muy fáciles de realizar, ya que añade nuevos equipos solo implica tener cobertura en aquellos lugares donde se vayan a colocar dichos equipos.
También en otros casos, como por ejemplo, en una empresa que desea establecer una nueva oficina y por rapidez, no desee cablear el edificio, se puede utilizar red LAN inalámbrica, sugiriendo así el concepto de WLAN (Wireless Local Area Networks- red de área local inalámbrica), consiste en una serie de equipos transmisores receptores que son las tarjetas de red inalámbrica y los denominados puntos de acceso. Las LAN son más lentas que las cableadas y tienen mas errores, pero para muchas aplicaciones son adecuadas, y algunos casos, obligatorias.
Es una solución para aplicar en donde hay problemas de cableado. En la actualidad se utiliza ampliamente la denominada wi-fi, que se corresponde con el estándar IEEE 802.11. Sel llega a utilizar en la actualidad 700Mb/s en la llamada 802.11n.
La tarjeta de red inalámbrica es el elemento esencial para conectar un equipo a una red inalámbrica, principalmente de tipo ethernet, que es la más comúnmente utilizada.
Para tener una red inalámbrica son necesarios los siguientes equipos:
  • Ordenador con tarjeta de red inalámbrica: en cualquier ordenador de sobremesa se puede instalar una tarjeta de red inalámbrica tipo PCI, TCI-E o USB, de forma que el ordenador tenga acceso a una red inalámbrica como lo tendría una red LAn cableada. 
  • Un punto de acceso: el punto de acceso se suele abreviar con AP. Es un dispositivo que "gestiona" los paquetes de los datos lanzados por otros equipos inalámbricos, haciéndolos llegar a su destino. La velocidad con la que se conecta un equipo a la red inalámbrica depende de los elementos con la que se conecta un equipo a la red inalámbrica depende de los elementos implicados. En la actualidad se alcanzan los 700 Mb/s, aunque lo habitual en sonectarse entre 150 Mb/s y 300Mb/s.



Comentarios

Entradas populares de este blog

instalación y colocación de canaletas

ping and tracert

Redes convergentes